Blog

IMG_5027-Editar.jpg

Pixar & co.

Es cierto que los que vivimos en Barcelona tenemos la suerte de que siempre hay alguna u otra exposición interesante. ¿Qué problema tiene esto? Planificarse bien para no perdérselas todas. Y, en este caso, teníamos claro que Pixar no se nos iba a escapar. Por eso, el otro día aprovechamos el sol de este anticipo de primavera para pasear por la ladera de Montjuic y, ya de paso, acercarnos a la exposición.
Pixar-barcelona
CaixaForum está justo enfrente del Pabellón Alemán. Además de por las exposiciones, es un sitio al que vale la pena ir aunque solo sea para disfrutar de la arquitectura de la antigua fábrica y de sus espacios exteriores, con esa piedra blanca tan bonita. Después de las dos fotos de rigor, entramos en la exposición para pasar la tarde con Woody, Buzz, Mike, Sulley y un millón de personajes más.

Llegados a este punto, es obligatorio hacerse una pregunta. ¿Por qué nos gusta tanto Pixar? Quizás porque, más allá de los personajes o las historias, sus películas consiguen conectar con una parte de nuestro yo interior que se niega a crecer, a aceptar la edad en el DNI. Por eso disfrutamos de cada boceto, cada guión y cada maqueta. Por eso nos acercamos aun mundo que nos apasiona, para conocer mejor a los responsables de habernos dado tantas y tantas horas de diversión/felicidad.

“Siempre había pensado que para crear una buena película de animación hacían falta tres cosas: contar una historia emocionante, probarla de personajes atrayentes y memorables y situar esa historia emocionante y a esos personajes memorables en un mundo creíble. Si logras hacer bien esas tres cosas, el público se dejará llevar y se divertirá de lo lindo.” John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios .

La visita es muy recomendable, si no obligatoria.

Stay hungry, stay wild.

Pixar-barcelona

cosmaPixar & co.
Comparte este post