Blog

predicciones-2015-2.jpg

Las redes sociales de los próximos meses

Si nos preguntaran a qué tres caballos apostaríamos todo para las redes sociales en los próximos meses, sin duda serían los siguientes:

Contenido. Hablemos de dar un paso atrás y analizar lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Es evidente que el público es cada vez más exigente con la información que consume. Ya lo ha visto todo —o casi—, nada le sorprende y no se conforma con el primer esbozo de idea que pasa por la cabeza de un creativo. Quiere algo que conecte con él, que se salga del camino establecido, que emocione y entretenga a partes iguales. En resumen, quiere olvidar que lo que tiene por delante no es más que publicidad. Nuestro trabajo no solo consiste en conseguir eso, sino también en aumentar la audiencia gracias a la producción de más y más contenido de calidad.

Audiencia. Hablemos de esas plataformas sociales tremendamente populares en las que nuestro público se mueve. Ellas nos lo han dado y quitado todo a la vez. Aunque es cierto que nos acercan al usuario, la competencia es cada vez más patente. Dependemos de ellas y de sus cambios, y parece que este año no va a ser menos. Por ejemplo, tendremos que estar muy pendientes de los cambios que se avecinan tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, por decir algunos. Como apunte final, seguiremos de cerca y con mucho interés el duelo entre LinkedIn y Facebook at work, la nueva faceta de la red de Zuckerberg.

Comunicación online. Una cosa está clara: aún queda terreno por allanar. Un hotel que escucha, toma nota y aprende de todo lo que dicen sus clientes de él ganará muchísimo más que otro que descuida este campo. El objetivo no debería ser únicamente obtener más likes en las redes sociales, sino entender cada uno de ellos como una oportunidad para mejorar el negocio y empezar una conversación con el público que a la larga optimice la relación entre establecimiento y cliente. En este contexto, el hotel ganará, pues sabrá de primera mano qué gusta a su audiencia y qué no, pondrá en marcha los cambios necesarios para enderezar aquello que flaquea y creará una situación win-win. La conclusión a la que llegamos se reduce a una máxima que todo negocio debería tener siempre presente: cuida al cliente y él cuidará de ti.

Seguiremos atentos.

Stay hungry, stay wild.

predicciones-2015-2

Fotografía Jonathan Velasquez

cosmaLas redes sociales de los próximos meses
Comparte este post